Aunque todavía no se ha confirmado que el COVID-19 se pueda mantener en las superficies, más vale prevenir que curar. Es importante utilizar los productos adecuados para conseguir una óptima limpieza y desinfección.

Por ello en este artículo vamos a presentaros los geles y otros artículos adecuados para las superficies, ya que no todos los geles que se venden en la farmacia son efectivos para eliminar cualquier posible rastro del coronavirus.

Diferencias entre gel higienizante y gel antiséptico

Antes de elegir un producto de limpieza y desinfección, debemos entender la diferencia entre un gel higienizante y un gel antiséptico.

  • Según El Ministerio de Sanidad, la única manera de acabar con el virus es utilizando los geles antisépticos. Podemos echar un vistazo al listado que ofrece dicho Ministerio para elegir un gel que realmente nos dé esa protección.
  • En cambio, si compramos geles higienizantes, tan solo servirán para limpiar las manos, pero no son viricidas. Un gel hidroalcohólico no garantiza la eficacia contra el COVID-19; para que lo sea, habrá que comprobar que se trata de un gel antiséptico.

¿Cómo utilizar correctamente un gel antiséptico para el COVID-19? Protocolo de desinfección

A partir de lo que queramos desinfectar actuaremos de las siguientes maneras:

1 Desinfección de manos

Las instrucciones para utilizar el gel antiséptico son sencillas, las mismas que podríamos seguir con un alcohol de limpieza o productos similares.

  • Empezaremos aplicando el producto en nuestras manos. Tan solo hace falta una pequeña cantidad. Echarnos una cantidad excesiva de producto no nos va a proteger más del virus.
  • Nos frotamos las dos manos entre sí, de tal manera que repartamos el producto correctamente.
  • Seguimos extendiendo el producto hasta que se seque. Ni tenemos que lavarnos las manos luego, ni tenemos que secarlas con una tolla o algo similar.
  • Una vez que las manos estén secas, serán seguras.

2 Desinfección de superficies

Los geles higienizantes y desinfectantes son productos especiales que ayudan a combatir del COVID-19. Actúan directamente contra el virus, atacando y destruyendo el conjunto de proteínas que necesita el mismo para sobrevivir. Si no tiene proteínas, ni podrá vivir ni podrá extenderse en el organismo de los seres vivos.

Existen diferentes tipos de geles y no todos son iguales de efectivos para contrarrestar la acción del virus.

Los podemos encontrar con diferentes composiciones, en distintas cantidades, con varias fórmulas de aplicación, entre otras características.

Si nuestro objetivo es utilizar los geles para la desinfección de superficies tendremos que comprobar que, efectivamente, se han diseñado a tal efecto.

Por ejemplo, los limpiadores higienizantes en formato de spray son una buena opción debido a que:

  • Son de amplio espectro
  • A que se pueden aplicar sin acercarnos demasiado a la superficie.
  • Nos aseguran un efecto prolongado.

Pueden ser muy útiles para sectores muy variados, como puede ser para la industria alimentaria, para el ámbito clínico, para la desinfección e higienización de laboratorios, veterinarios o áreas clínicas, entre otros lugares sensibles.

Con este virus no nos la podemos jugar, por lo que elegir un buen gel para desinfectar superficies es importantísimo.

3 Desinfección de objetos

Para desinfectar los objetos que usamos en el día a día, como puede ser el teléfono móvil, el ordenador, llaves o gafas, podemos optar por alcohol al 70%.

Puedes crearlo a partir de un alcohol de 96º siguiendo estos pasos:

  • Mezcla 70ml de alcohol de 96º con 100ml de agua.
  • Usa un paño limpio para desinfectar el objeto en cuestión.
  • Utiliza estos productos y tu hogar estará debidamente protegido frente al COVID-19.

Si estás buscando productos adecuados para la limpieza y la desinfección de superficies no dudes en consultar nuestra gama de productos en el catálogo.

Resumen
Limpieza y desinfección de superficies: ¿Cómo elegir productos adecuados ante el COVID-19?
Título
Limpieza y desinfección de superficies: ¿Cómo elegir productos adecuados ante el COVID-19?
Descripción
Claves para elegir productos de limpieza y desinfección adecuados en diferentes superficies, ya que no todos los productos son iguales. ¿Quieres conocerlas?
Autor