La principal utilidad que tienen las mascarillas a la hora de prevenir el coronavirus es evitar la difusión de las gotitas que podrían tener el virus, y que emiten las personas que están afectadas.

En estos tiempos están saliendo iniciativas altruistas de muchas personas que se ofrecen a crear y distribuir mascarillas diseñadas en materiales como tela o papel. Por desgracia, no son productos homologados para combatir el COVID 19. Darán una ínfima protección: en caso de riesgo, éste se reducirá en un alto porcentaje si contamos con una mascarilla que esté homologada.

Especificación UNE-0065

La mascarilla higiénica reutilizable UNE-0065 forma parte de la familia de UNE que recopilan normas para reducir el riesgo de que se produzcan contagios por el COVID 19 (junto con otras como la UNE 0064-1:2020 o la UNE 0064-2:20202).

En concreto, la UN-0065 nos habla de normas que afectan a mascarillas higiénicas reutilizables para niños y para adultos. Establecer los requisitos de diseño, materiales, marcado, confección y uso.

Ahora es posible encontrar mascarillas personalizadas, incluso adaptadas a los gustos del portador, con la particularidad de que están homologadas y dan un nivel de protección muy elevado.

El uso de mascarillas en la “nueva normalidad”

Se entiende como mascarilla higiénica aquella que tendrá el objetivo de dar cobertura tanto a la boca, nariz, como a la barbilla. Constará de una sujeción que se tendrá que adaptar a la zona de la cabeza o a las orejas. Es transpirable, para evitar causar problemas a la hora de respirar.

Mascarilla facial KN95 FFP2

Recordemos que, aunque haya acabado el Estado de Alarma, las mascarillas antivirus son completamente obligatorias en el transporte público, en espacios cerrados de uso público o abiertos al mismo, así como en la vía pública siempre y cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre las personas sea de 2 metros. Esta obligación se establece para mayores de años y, aunque no es obligatoria, sí que se recomienda para niños de entre 3-5 años.

En el coche también se tendrá que llevar una mascarilla antibacteriana en el caso de que viajemos con personas con las que no vivamos. Si tan solo hay un viajero que no convive con el núcleo familiar, todos tendrán que llevar mascarilla, incluido el conductor.

Protégete a ti y a los tuyos comprando una buena mascarilla: asegúrate que sea de calidad, que esté homologada, que sea transpirable, repelente a líquidos y que sea higiénica; así minimizaremos en gran medida la posibilidad de contagio. Siempre es importante saber cuándo, cómo y dónde usar mascarilla coronavirus.

¿Qué tipo de mascarillas encontrarás en nuestra tienda?