Las mamparas son un recurso imprescindible para que la empresa pueda proteger a sus empleados y clientes del riesgo de contraer covid-19. Se pueden adaptar a diferentes espacios o negocios, como puede ser a un restaurante, gimnasio, hotel, clínica o cualquier espacio público.

Los modelos más recomendados son aquellos que cumplen con las medidas de seguridad establecidas pero que, al mismo tiempo, respetan la decoración del entorno y son ligeras, para no obstruir así el paso de la luz.

Vamos a echar un vistazo los diferentes tipos de mamparas para el coronavirus como son:

Tipos de mamparas para proteger a tus empleados y trabajadores frente al covid-19

Mamparas de vidrio

Las mamparas de vidrio se caracterizan por ser ecológicas, reciclajes y por ofrecer un rendimiento muy elevado frente a otros materiales. Son fáciles de montar y algunos modelos tienen ruedas ocultas, para poder moverlas de un lado a otro sin que suponga ningún problema.

Dentro de las mamparas de vidrio tenemos 2 grandes tipos:

  • De sobremesa: Tienen bases y ventosas para poder adherirse a la superficie de colocación. Además, algunos modelos también tienen una determinada holgura para pasar documentos u otros elementos alrededor de ellas.
  • De suelo: Es una completa lámina de seguridad con bases de diferentes colores. Son muy versátiles, pudiéndose combinar en diferentes formas y diseños.

Mamparas de metacrilato

Las mamparas de metacrilato es otra de las opciones que tenemos. Son perfectas para farmacias, así como para cualquier otro negocio que atienda de cara al público.

Son bastante sencillas de montar, ya que tan solo habrá que colocar los soportes que traiga el modelo, colgarlas, o adaptarlas de la manera que se desee.

Otra de sus ventajas es que son muy estables y que se pueden colocar de tal manera que permiten una óptima separación entre cliente y trabajador.

Mamparas enrollables

Las mamparas enrollables son un eficiente sistema de protección, fácil de instalar y de limpiar. Suelen estar diseñadas con tejido de PVC.

Permiten crear una barrera de protección perfecta entre el empleado y los clientes potenciando la visibilidad. Se pueden utilizar para discriminar zonas de trabajo y, sobre todo, para protegerse ante el covid-19.

Son fáciles de colocar y de recoger en un momento dado, según las necesidades de cada negocio. Pueden adaptarse a bares, tiendas, hoteles, despachos, peluquerías, supermercados, tiendas de alimentación variadas, a comercios en general, etc.

Mamparas ignífugas

Los tipos de mamparas anteriores pueden ser ignífugas o no. Las mamparas ignífugas son aquellas que cuentan con certificaciones como EN 11611 o EN ISO 9185, con un tipo de recubrimiento que aísla ante el calor radiante, repelen las proyecciones que puedan ser desprendidas en un trabajo de soldadura, son resistentes al fuego, incluso hasta pueden tener propiedades impermeables.

Dependiendo de la actividad que se vaya a llevar a cabo en la empresa, quizá resulte conveniente decantarse por una mampara ignífuga.

De esta situación tan solo podremos salir si todos ponemos de nuestra cuenta, y las empresas son las primeras que deben implantar estas medidas de seguridad para evitar posibles contagios.

Puedes consultar diferentes modelos y tipos de mamparas en nuestra categoría de Mamparas y cortinas.

Resumen
La importancia de las mamparas frente al coronavirus
Título
La importancia de las mamparas frente al coronavirus
Descripción
¿Qué mamparas son adecuadas? Tipos de mamparas para proteger a tus empleados y trabajadores frente al Covid-19
Autor